Renault XB 1905
FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros en línea; 90x120 mm; 3.054 cm3; válvulas
laterales; potencia máxima 30CV a 1800 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades.Suspensión: no independientes; ballestas semielípticas anteriores y posteriores, además ballestas transversales posteriores.
Frenos: de pedal; en la transmisión; de mano detrás.
Dimensiones: batalla; 291 cm: vías. Anterior y posterior 135cm.
Velocidad media: 64 km/h
1905
fue el mejor año de Renault puesto que se colocó entre los constructores
mundiales de automóviles más importantes. La plantilla había llegado a los 800
empleados y la producción fue de 1200 ejemplares, muchos de ellos exportados a
Inglaterra, Italia y España. El clásico radiador Renault era cada día más
conocido en los países europeos.
Modelos de dos y cuatro cilindros
En 1905, Renault ofrecía hasta nueve
modelos diferentes, de los cuales tres con motores bicilíndricos y el resto de
cuatro cilindros. El XB formaba parte de la gama superior con un motor de 3 litros y cuatro cilindros montado en
tres chasis de distintas longitudes, con una batalla de 291cm. El XB se
presentaba para montar carrocerías cerradas confortables; a la misma serie
pertenecen los modelos XC de 269cm y XA de 272cm. El bloque del motor era de
acero, mientras el cárter era de aluminio.
Amortiguadores hidráulicos
Una de las innovaciones más
importantes de Renault en 1905 fue la adopción de los amortiguadores, en los
que un pistón se movía dentro de un cilindro lleno de líquido: este sistema
aseguraba un mayor confort y además reducía el desgaste de los neumáticos. En
abril de 1905 se adoptó un sistema mejorado de dos pistones que actuaban en
sentido contrario.
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