jueves, 8 de octubre de 2015

Considerado en la categoría coche de Lujo.

FICHA TÉCNICA:
Motor: 4 cilindros en línea; 114x113mm; 5.308 cm3, válvulas laterales; potencia máxima, 30CV a 1.800 rpm.
Transmisión: tracción posterior, cambio manual de 4 velocidades.
Suspensión: semiindependientes, con ballestas semielípticas anteriores y posteriores.
Frenos: de pedal sobre la trasmisión, manual sobre las ruedas posteriores.
Dimensiones: Batalla 234,5 cm, vías, anterior y posterior, 122 cm.
Velocidad máxima: 55 km/h

La De Dietrich era una conocida fábrica de construcciones metalúrgicas con plantas en Francia y Alemania, nacida en 1864. Después de que Alsacia y una parte de la Lorena pasaran a formar parte de Alemania en 1871, se abrió otra planta en Francia, cerca de Luneville, donde empezaron a construirse locomotoras. Más tarde , la De Dietrich empezó a fabricas autos bajo licencia de Bollée y Vivinus.

Los modestos resultados obtenidos en la carrera París-Berlín de 1901 convencieron a los directivos de la De Dietrich de que hacían falta modelos más modernos; fue por eso que se dirigieron a la Turcar-Méry de Marsella. Aportaron capital a al fábrica de León Turcat y Simon Méry y, a cambio, De Dietrich consiguió algún proyecto, aunque no demasiado avanzado. Los coches propuestos estaban inspirados en los modelos de Panhard con válvulas automáticas de admisión, encendido por magneto, radiador tubular, chasis de madera reforzada y transmisión de cadena.

1902 se construyeron algunos modelos de dos cilindros, pero ya en 1903 la De Dietrich propuso una gama de tres modelos de cuatro cilindros de 3,4 y 5,3 litros, con varios tipos de carrocerías.

Con un dos plazas como este, se dice que participó en la carrera París-Madrid; sin embargo, hay que aclarar que el coche participante en esa clásica llevaba un motor de mayor cilindrada (5.797 cm3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario