miércoles, 6 de septiembre de 2017

Packard Model 30 (1907-1912)

Packard

Model 30
1907-1912
El Packard 30 fue el vehículo que permitió un gran éxito a la casa americana en la categoría coche de lujo.

FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros en línea; 127x139,7 mm; 7057 cm3; válvulas laterales; potencia máxima 60CV a 1400 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 3 velocidades.
Suspensión: semiindependiente; ballestas semielípticas, anteriores y posteriores.
Frenos: de tambor, pedal en la transmisión y de mano posterior.
Dimensiones: batalla, 310cm; vías, anterior y posterior 143cm.
Velocidad media: 72 km/h
Igual que sus rivales con “P” (Peerless y Piercce Arrow), los primeros coches de Packard de principios de siglo eran unos modelos ligeros equipados con motores de un solo cilindro. Esta tendencia sufrió un cambio con la llegada al departamento de proyectos del francés Charles Schmidt en 1903.
La inspiración Mors
Schmidt había trabajado en la sociedad francesa Mors y en sus Packard se notó enseguida la influencia de los proyectos precedentes, como la forma del radiador que, con algunas modificaciones, fue utilizado por los Packard durante casi cincuenta años.
Crecimiento en dimensiones y calidad
El modelo L de 3,9 litros de 1904 inició el camino hacia unos coches cada vez más grandes y el Modelo 30, introducido en 1907, tenía ya una capacidad de más de siete litros. El chasis había sido alargado a 310cm, permitiendo montar carrocerías más consistentes y lujosas. Los clientes que deseaban tener un vehículo descubierto de dos plazas podían optar por el chasis corto. Entre las innovaciones del Modelo 30 estaban los cilindros cubiertos y las cámaras con válvulas, en lugar de los cilindros de admisión, y los cojinetes de bolas, en lugar de los rodillos, en las ruedas. El 30 fue mejorado gradualmente hasta 1912, momento en que Packard ofreció modelos nuevos. Las luces de posición laterales eléctricas se adoptaron en 1912, pero las delanteras siguieron funcionando con acetileno.


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