Coche considerado de Lujo
Este
Renault fue un típico coche de ciudad, su diseño inglés lo hizo funcionar hasta
1927
FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros en línea; 100x140 mm; 4398 cm3; válvulas
laterales; potencia máxima 35CV a 1600 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades.Suspensión: semiindependientes; ballestas semielípticas, delante y detrás.
Frenos: a pedal sobre la transmisión y a mano sobre las ruedas traseras.
Dimensiones: batalla, 201cm; vías, anterior y posterior 140cm.
Velocidad media: 60 km/h
Louis Renault, desde el inicio de su
carrera como constructor de coches, había montado motores. De Dion Bouton, pero
a finales de 1903 se volvió hacia un motor cuatro cilindros proyectado por
Marcel Viet en 1902 y abandonó definitivamente los motores de Dion. El proyecto
de Viet era muy avanzado para la época, era de válvulas laterales en una culata
en forma de L y era monoárbol, en vez del biárbol necesario para las culatas en
forma de T que era lo habitual en esos tiempos. Los cilindros estaban acoplados
y la refrigeración se obtenía por medio de un sifón térmico.
Un modelo popular
Uno de los modelos más populares de
Renault fue el Tipo BK de 20-30 CV, suficientemente grande para acoger una
carrocería bien proporcionada y para tener unas prestaciones interesantes. La
limusina de 1906, en la ilustración, es obra del carrocero Windsor de Hounslow.
Versiones internacionales
El coche se produjo en Inglaterra
entre 1910 y 1914, sin aportar modificaciones, con el nombre de Dodson; la casa
que los construyó era la David Brown de Huddesfield, posteriormente propietaria
de Aston Martín. En EE UU Croston-Keeton (Ohio) construyó un modelo idéntico a
Renault que se llamó French 30.
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