lunes, 4 de septiembre de 2017

Rolls-Royce 40/50

Rolls Royce 40/50 “Silver Ghost”
1906-1925

Considerado coche de lujo

El decimo tercer R.R 40/50, con unos acabados muy vistosos de plata, fue bautizado como el “rey de los belgas” por sus diseñadores: Baker & Co.

FICHA TÉCNICA

Motor: 6 cilindros en línea; 114x114 mm; 7036 cm3; válvulas laterales; potencia máxima 48CV a 1200 rpm.
Transmisión: cambio manual de 4 velocidades.
Suspensión: anterior, eje rígido, ballestas semielípticas; posterior, puente rígido, ballestas semielípticas transversales.
Frenos: de tambor sólo ruedas traseras
Dimensiones: batalla, 457cm; vías, anterior y posterior 142cm.
Velocidad media: 88 km/h

Existió un solo Silver Ghost y fue definido, en su época, como el mejor automóvil del mundo: fue la 13ª unidad de la gama 40/50 Rolls-Rouce. En efecto, este soberbio coche –la primera auténtica obra de arte de Henry Royce- fue sometido, entre mayo y junio de 1907, al duro test de tener que recorrer más de 24.000 km; algo auténticamente excepcional para esa época. Fue vendido el año siguiente, recomprado por Rolls-Royce en 1948 y después, una vez restaurado íntegramente en 1952 incluso en sus componentes de plata y latón niquelado, utilizado con fines publicitarios. Del tipo Ghost se fabricaron más de 8000 unidades entre 1906 y 1925, de los cuales 1700 salieron de la fábrica americana de R-R.
El supersilencioso
Mecánicamente no había nada tan radical. El motor era corriente: dos bancadas de tres cilindros sobre un cárter de aleación; lo verdaderamente excepcional eran su silenciosidad y la ausencia total de vibraciones, unidas a una gran fiabilidad.
Una producción de gran clase
El Rolls-Royce marcó la confirmación de los 6 cilindros en línea que utilizaban lubricación forzada, en esa época eso era poco corriente. A todos los 40/50 HP posteriores se les puso el nombre que dio fama al ejemplar que obtuvo el récord.

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