domingo, 10 de septiembre de 2017

Rolls-Royce 40/50

Rolls-Royce
40/50
1907/1925

Una magnifica limusina de 1912, probablemente carrozada por Baker, con la rueda de repuesto en el techo.

FICHA TÉCNICA
Motor 1912: 6 cilindros en línea; 114,3x120,7 mm; 7428 cm3, válvulas laterales; potencia máxima, 60CV a 2000 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 3 velocidades.
Suspensión: no independientes; anteriores, ballestas semielípticas; posteriores, ballestas de voladiza
Frenos: de pedal, sobre la transmisión de mano, en las ruedas traseras
Dimensiones: batalla, 365cm; vías, anterior y posterior 142cm.
Velocidad media: 100-120 km/h

El 40/50, después denominado Silver Ghost, fue la auténtica obar maesta de Henry Royce. Significo la afirmación del seis cilindros en línea y fue también el coche inglés construido durante un mayor número de años.
Derivado del 30 HP
En 1905 Rolls-Royce presentó tres coches con motores de tres, cuatro y seis cilindros, todos con las mismas características de diámetro y carrera y conocidos como 15, 20 y 30 HP. Este último no tuvo éxito debido a las vibraciones del cigüeñal y para remediarlo Henry Royce produjo en 1907 un nuevo seis cilindros. Para realizar el nuevo propulsor, empalmó dos bancadas, tricilíndricas y robusteció notablemente el cigüeñal montado en el 30 HP. La cilindrada aumento desde 6177 a 7036 cm3 y la culata en forma de L fue sustituida por una F (con las válvulas de adminisión encima de las de escape) como en los primeros modelos.
El Silver Ghost
El decimotercero ejemplar del 40/50 adoptó una carrocería berlina diseñada por Barke, pitada en gris plateado y con muchos acabados plateados. Como a los otros Rolls Royce de la época se le buscó un nombre, siendo Silver Ghost el que mejor se le adoptaba; sucesivamente este nombre pasó a toda la serie 40/50 para distinguirlo del modelo siguiente, el Phantom I. En 1909 la cilindrada aumentó hasta 7428 cm3 y, durante un tiempo, se adoptó un cambio de tres marchas, para vover al de cuatro con toma directa.

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