Lafayette
134-V8
1921-1924
El Lafayette fue la respuesta
de Charlie Nash a Cadillac, pero era más caro y las ventas fueron modestas. El
nombre Lafayette fue retomado en los años treinta para un coche económico.
FICHA TÉCNICA
Motor: 8 cilindros en V; 82,54 x 133,34 mm; 5709 cm3; válvulas en
cabeza, potencia máxima, 90CV (100 desde 1923) o 2700 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 3 velocidades.
Suspensión: no independientes, ballestas semielípticas anteriores y
posteriores.
Frenos: de tambor.
Dimensiones: batalla, 335cm; vías, anterior y posterior 132cm.
Velocidad media: 105 km/h
La Lafayette Motors Co. De Mars Hill
en el estado de Indiada se fundó en octubre de 1919, en su staff se encontraban
los mejores elementos del sector, entre ellos McCall White que había proyectado
el Cadillac V8 de 1914 y todavía está considerado como el padre de todos los V8
americanos. Había también otros nombres importantes de Cadillac, como su
director comercial Earl C. Howard y el de publicidad Leo Burnett. Bastantes
meses después se supo que detrás de esta operación se encontraba Charles W.
Nash, ex presidente de General Motors.
Compitiendo con Cadillac
A diferencia de los coches medio de
Nash, Lafayette era un intento para entrar en el segmento de los coches de lujo
con un proyecto parecido al de Cadillac, con precios que partían desde los 5025
dólares. El motor era un V8 de 5,7 litros de cilindrada.
La recesión
La producción del coche empezó
solamente en agosto de 1920, justo cuando la depresión posbélica había golpeado
a la industria americana. Se vendieron sólo 700 coches durante los primeros
catorce meses entre 1922 y 1923 hasta
hubo una reducción de precios sin mejorar por ello las ventas. Nash absorbió a
Lafayette en 1923 y transfirió la fábrica a Milwaukee, más cerca de las
instalaciones Nash de Kenosha, pero tuvo que interrumpir la producción en 1924
después de haber construido en total 2.267 coches.
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