viernes, 8 de septiembre de 2017

Lafayette 134-V8

Lafayette
134-V8
1921-1924

El Lafayette fue la respuesta de Charlie Nash a Cadillac, pero era más caro y las ventas fueron modestas. El nombre Lafayette fue retomado en los años treinta para un coche económico.

FICHA TÉCNICA
Motor: 8 cilindros en V; 82,54 x 133,34 mm; 5709 cm3; válvulas en cabeza, potencia máxima, 90CV (100 desde 1923) o 2700 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 3 velocidades.
Suspensión: no independientes, ballestas semielípticas anteriores y posteriores.
Frenos: de tambor.
Dimensiones: batalla, 335cm; vías, anterior y posterior 132cm.
Velocidad media: 105 km/h
La Lafayette Motors Co. De Mars Hill en el estado de Indiada se fundó en octubre de 1919, en su staff se encontraban los mejores elementos del sector, entre ellos McCall White que había proyectado el Cadillac V8 de 1914 y todavía está considerado como el padre de todos los V8 americanos. Había también otros nombres importantes de Cadillac, como su director comercial Earl C. Howard y el de publicidad Leo Burnett. Bastantes meses después se supo que detrás de esta operación se encontraba Charles W. Nash, ex presidente de General Motors.
Compitiendo con Cadillac
A diferencia de los coches medio de Nash, Lafayette era un intento para entrar en el segmento de los coches de lujo con un proyecto parecido al de Cadillac, con precios que partían desde los 5025 dólares. El motor era un V8 de 5,7 litros de cilindrada.
La recesión
La producción del coche empezó solamente en agosto de 1920, justo cuando la depresión posbélica había golpeado a la industria americana. Se vendieron sólo 700 coches durante los primeros catorce meses  entre 1922 y 1923 hasta hubo una reducción de precios sin mejorar por ello las ventas. Nash absorbió a Lafayette en 1923 y transfirió la fábrica a Milwaukee, más cerca de las instalaciones Nash de Kenosha, pero tuvo que interrumpir la producción en 1924 después de haber construido en total 2.267 coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario