miércoles, 12 de enero de 2011

Mercedes Simplex 38/40

Ficha Técnica
Motor: 4 cilindros en línea; 118x150 mm; 6.558 cm3 válvulas laterales; potencia máxima, 40 CV a 1050 rpm.
Transmisión: tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades.
Suspensiones: no independientes; anteriores, eje portante; posteriores, eje rígido y ballestas semielípticas.
Frenos: de pedal, sobre la transmisión; de mano, detrás.
Dimensiones: batalla, 272 cm (o 312); vías, anterior y posterior, 141 cm.
Velocidad máxima: 75 km/h.

Estos primeros Mercedes ya ofrecían buenas prestaciones, pudiendo se considerar el vehículo de la ilustración como un precursor de los futuros coches deportivos de Mercedes. A Emile Jellinek, se le debe que Mercedes entrara en las competiciones deportivas. Ya que creía en el efecto promocional de estas sobre la ventas de vehículos.
Los primeros motores Mercedes, eran de cuatro cilindros con válvulas laterales comandadas por dos árboles de levas, el encendido era por magneto y el cambio contenía ya cuatro marchas. El chasis era de acero comprimido y el radiador de nido de abeja.
El Simplex 38/40, se comercializó con dos chasis y dos motores, uno de 6,2 litros y otro de 6,6 litros.

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